- En su calidad de consultor externo del Gore Loreto estableció nueva alternativa para su optimización
En los últimos meses el precio del gas se ha elevado a niveles alarmantes, causando gran malestar en las amas de casa y afectando directamente a la economía familiar, esto sumado a la escasez de este combustible que ha originado que se incremente hasta en 100 soles en pueblos ribereños.
Ante ello era necesario buscar medidas y nuevas alternativas que nos permitan revertir este problema, por esa razón, Olmex Escalante Chota, en su calidad de Consultor Externo del Gobierno Regional de Loreto, estableció una nueva ruta de gestión que permita abaratar el precio del gas en la ciudad de Iquitos, logrando articular y comprometer al sector privado con el fin de lograr una mejor y mayor competitividad y oferta del producto.
El ímpetu de Escalante puesto en este tema dio gratos resultados, por lo que se logró concretar un acuerdo de buena fe empresarial entre la envasadora ZETA GAS ANDINO S.A. y el empresariado privado que radica en Loreto, esto permitirá que el balón de gas de 10 Kilos a un precio promedio de 40 soles, beneficiando a las miles de familias iquiteñas que se habían visto perjudicadas por el alza de este combustible.
«Estamos satisfechos en parte por las gestiones que venimos haciendo, creo que se está haciendo mucho, los acuerdos firmados hoy (ayer) ayudan al abaratamiento del gas, sin embargo es importante pedir a la población que se muestren vigilantes ante estas gestiones y protejan su proceso, el monopolio que se ha originado en Iquitos desde hace muchos años respecto a la venta del gas no debe obstaculizar los avances para tener un gas más barato en toda la región», aseveró Olmex Escalante.
De igual modo, hizo un llamado a las autoridades para que se comprometan con este avance y se pueda brindar las garantías a todas las iniciativas privadas que quieran invertir en nuestra región.






