– Señala gobernador del distrito de Lagunas, Alan Escobedo
– Sin haberse consultado al pueblo ahora le quieren poner el nombre de «Regionalización».
Así lo dio a conocer el gobernador, Alan Escobedo Lápiz, quien se quedó sorprendido al enterarse que el gobierno regional ha destinado más de 5 millones de soles para el mejoramiento de la «Av. Padre Lucero», como en realidad se llama y no «Av. Regionalización», como ha salido en los documentos desde el gobierno regional.
«Realmente que para nosotros es una sorpresa porque no sabíamos que ya habían destinado ese presupuesto. Esperamos que esta vez hagan la obra ya que fue una promesa electoral del presidente actual, desde que postuló la vez pasada. En cuanto al nombre de la avenida nos sorprende más porque su verdadero nombre es «Padre Lucero», yo entiendo que para que se designe un nombre en un documento, primero se ha debido consultar al pueblo a ver si aceptan el cambio», dijo Alan Escobedo.
Dijo estar esperanzado con Foncodes, puesto que les habían prometido apoyar en la construcción de veredas peatonales a través de Núcleos Ejecutores.
El poblador de Lagunas, Benedicto Peña, agregó en cuanto a la Av. Padre Lucero, que ojalá no hayan errores técnicos o de otra índole al pretender el cambio de nombre. «En todo caso ahora que sabemos que el presupuesto asignado es de 5 millones de soles, la comunidad estará muy alerta para ver que hagan una muy buena obra con todos esos millones», alertó Benedicto.
En cuanto al ex alcalde, Ríder Padilla, mencionó que la justicia lo absolvió en un solo caso, aún le faltan muchos más por rendir cuenta ante ella, esperando que los jueces sean justos para con la población. «Se ha salvado de un caso, pero tiene varios y esperamos que la justicia sepa juzgar bien, para que ese tipo de ex autoridades no sigan haciéndole daño al pueblo», concluyó.