El pasado fin de semana, la Municipalidad Provincial de Maynas a través de su Oficina de Turismo promovió un turismo de incentivo a la alta gerencia del BBVA y funcionarios, donde hicieron un recorrido por la zona monumental, mirador de Iquitos, pasaje Paquito, centro de rescate de manatíes, reserva Allpahuayo Mishana, restaurant El Campechano en la ciudad de Nauta y Los Paucares ubicado en el Km 24.5.
Fue muy agradable el recorrido de la ciudad, donde funcionarios del BBVA como el Sr. Abreu se quedaron admirados y reconocieron el trabajo de promoción y difusión que viene realizando la gestión edil en promover los atractivos turísticos de nuestra ciudad y alrededores. El turismo
de incentivo es una estrategia empresarial que se usa para motivar al personal estimulando su rendimiento laboral y así ellos poder lograr los objetivos y metas trazados de cada empresa, en estos momentos existe una variedad de recorridos o destinos para llevar a cabo este modelo de turismo como son hoteles, lodges, centros de recreaciones y barcos de lujo.
Nuestra oficina tiene como meta trazada para este 2016 desarrollar el turismo en nuestra ciudad a través de las rutas turísticas, debemos dejar de ser considerados un hub para ir a nuestra selva amazónica, hacer que nuestros visitantes pernocten más noches en Iquitos, mostrar al residente y al turista la ciudad a través de la historia, cultura y gastronomía, seguir el modelo de otras capitales de ciudades que viven del turismo creando una marca ciudad, es de urgencia posicionarnos ante otras ciudades amazónicas y del Perú, acotó Jorge Linares.