- Expresó el coordinador de la cuenca del Tigre Jorge Mayanchi.
Y es que cada vez que llegan con diversos males desde sus comunidades indígenas a los hospitales de la ciudad, los dejan ahí sin ningún recurso de por medio. ¿Entonces cuál es el sentido de esa oficina?
Igual se pregunta Jorge, quien narró que desde su comunidad en la cuenca del Tigre trajeron a 3 pacientes, uno con leucemia, otro para operación y el tercero con epilepsia. Menciona que si bien es cierto el SIS les cubre algunas medicinas, hay otras que piden los médicos que son caras y no las cubre.
“Mis hermanos necesitan mucho apoyo de las autoridades de acá, lo malo es que siempre dicen que andamos pidiendo plata y no es así. Queremos que vayan a ver a mis hermanos y sepan de la medicina que piden los médicos, que no cubre el SIS, entonces yo ya no sé dónde acudir para apoyarlos, por eso he venido a su diario” habló Mayanchi.
Agregó que antes llamaban al candidato al gobierno regional René Chávez, pero que ahora que ha sido electo ya no les contesta. “Eso me da mucha pena y rabia a la vez, porque los traen de allá y los abandonan.
Ni siquiera esa oficina de asuntos indígenas apoya en nada, mi amigo Roberto Sandi, fue hasta allá y salió decepcionado. Entonces no sé para que se creó esa oficina si no sirve para los hermanos. ¿A qué se dedica esa oficina donde todos se lavan las manos? Más bien el nuevo gobernador debe ver para que ya no exista. La debe desactivar” sugirió Jorge.





