– Militares se encontraban en aparente estado de ebriedad
Dos miembros del ejército peruano que se encontraban con visibles signos de haber ingerido bebidas alcohólicas, fueron intervenidos por personal policial de la comisaría Morona Cocha, luego de haber impactado el auto marca Toyota modelo Tercel de placa de rodaje Nº AGA-973, de propiedad del Ministerio de Defensa, contra un vehículo motocarro. El hecho ocurrió ayer en horas de la noche en el cruce de la avenida Mariscal Cáceres con Soledad, cuando los militares identificados como el Tnte. Coronel EP Carlos Cook García y el Cap. EP Iván Rojas Concha (36), estaban manejado el mencionado vehículo; es ahí que intervienen los efectivos policiales, en donde luego de oponer resistencia, uno de los militares lanza un escupitajo al SO3PNP Alex Sánchez Díaz, quien tuvo que solicitar refuerzo a los agentes del Departamento de Emergencias de la PNP para intervenir a los iracundos hombres, quienes se querían agarrar a golpes con todo el mundo. Luego de varios minutos los intervenidos y el auto fueron puestos a disposición de la comisaría del sector. En el lugar, los militares que en todo momento se mostraban agresivos, empezaron a insultar a los agentes del orden, por lo que tuvieron que enmarrocarlos y ponerlos en el calabozo como medida de seguridad. Al lugar llegaron altos mandos de la región militar del Oriente para ver la situación de sus colegas, pero ellos mismos al notar el estado en el que se encontraban, optaron por el silencio. Cabe indicar que los militares infractores se encontraban manejando un automóvil que pertenece al Estado peruano en aparente estado de ebriedad, provocaron un accidente de tránsito leve, pero accidente a fin y al cabo y faltó el respeto a la autoridad policial, aprovechando sus rangos militares. Los miembros del ejército quedaron hasta el cierre de edición en la comisaría de Morona Cocha para las diligencias conforme a ley. (C. Ampuero)






CUAL ES LA OCUPACION QUE TIENEN LOS OFICIALES DE LA FUERZA ARMADA? ACASO TIENEN PENSADO RECUPERAR LETICIA, NO SEÑORES SE DEDICAN A CHUPAR TODOS LOS FINES DE SEMANA, UTILIZANDO CARRO DEL ESTADO, NO GASTAN NI EN ROPA POR QUE USAN EL POLO Y SHORT QUE LES DA LA FUERZA ARMADA, NO GASTAN EN COMIDA POR QUE COMEN EL RANCHO DE LA FUERZA ARMADA, NO GASTAN EN CASA, POR QUE VIVEN EN LAS VILLAS, QUE DIRA EL GENERAL DEL EJERCITO DE IQUITOS, ACASO LOS PREMIARA, SE HARA DE LA VISTA GORDA? ENGAÑARA A LA POBLACION QUE ESTOS SOLDADOS BORRACHOS ESTABAN CUBRIENDO UN «MISION SECRETA», DE REPENTE DE RECUPERAR LA CIUDAD DE LETICIA O LA CIUDAD DE ARICA, O DE REPENTE LAGUNA FORMULA PARA ROBARSE LA PLATA DE RANCHO, DE FUNCIONAMIENTO, ETC, SIN QUE NADIE SE DE CUENTA
Ya se sabe en que termina esto, en nada. Por que en nuestro país prima la ley de la impunidad, y como dicen por ahí, otorongo no mata a otorongo. Lamentablemente así es la realidad. Ojala esta sea la excepción y estos malos elementos reciban la sanción que merecen.
La mayoria de malos militares y en especial los policias hacen abuso de autoridad con el uniforme y creen ser intocables. por no decir todos los policias son corruptos.