-Inmuebles incautados a presuntos traficantes de droga y lavado de activos
Al mediodía de ayer, en el local ubicado en la calle Castilla No 257 ex local del night club «el bandido», se llevó a cabo el convenio de cesión en uso de este inmueble por parte de la OFECOD a la municipalidad distrital de Sarayacu. En esta reunión firmaron el acta el coronel PNP de la DIRANDRO, Jorge Luis Angulo Tejada y el alcalde de Sarayacu, Herbert Sánchez Oliveira.
Jorge Angulo mencionó, en esta oportunidad estamos entregando un inmueble que está a disposición de la OFECOD que fue incautado por un tema de tráfico de drogas y lavado de activos, este inmueble se entrega a una institución del Estado solamente para uso oficial. La cesión en uso del inmueble está supeditada al tiempo que dure el proceso judicial.
Por su parte el alcalde de Sarayacu agradeció al Ministerio del Interior y a OFECOD por recibir en cesión de uso este inmueble que va servir para el servicio oficial de la municipalidad. Tenemos una serie de actividades que vamos a desarrollar en bien de nuestra población y este local servirá para albergar y dar un mejor servicio a los vivientes de nuestro distrito.
Con relación a los cien días de labor, Sánchez mencionó, hemos logrado bastante para el beneficio de nuestro distrito, nos hemos centrado en dar atención al programa de emergencia, se ha logrado la atención a los damnificados por parte de Defensa Civil y por parte del PRONAA, se ha conformado el comité de seguridad ciudadana y el comité de defensa civil. Estamos desarrollando capacitación para los médicos y enfermeros del sector salud cuya labor profesional desarrollan en nuestro distrito, también se está trabajando con énfasis sobre el presupuesto participativo que se desarrolló entre los días 26 y 27 de abril, donde han participado todas las instituciones representativas, la sociedad civil y el Consejo de Coordinación local .
En la fecha estamos elaborando los expedientes para la construcción de obras, como la electrificación de la localidad de Juancito, la ampliación de la red eléctrica en Tierra Blanca, ya se hizo todos los trabajos del plano de reubicación de las viviendas de los vecinos que lo han perdido en la localidad de la Pedrera.
Finalmente, Herbert Sánchez dijo que en el distrito de Sarayacu recién comenzarán las clases escolares y se entregará mochilas y paquetes escolares a más de tres mil niños del nivel primario, que se suspendió debido a la creciente del río Ucayali. (WGN)






