OEFA atenderá denuncia de los vecinos de la Av. Los Ángeles

  • Luego de la protesta realizada por los pobladores de la zona

Luego de que los pobladores de la Av. Los Ángeles con calle Los Lirios, realizaran un plantón en la puerta principal del pool de maquinarias de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, ubicado en el mencionado cruce, con el fin de protestar denunciando que dicha comuna viene acumulando los desechos del distrito en este establecimiento, la Defensoría del Pueblo tomó conocimiento del caso y señaló que se estará realizando las investigaciones pertinentes.
La Oficina Defensorial de Loreto comunicó que el caso ha sido derivado al Ing. Luis Flores del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), toda vez que corresponde accionar a dicha entidad ante esta problemática.
La OEFA se encargará de realizar las intervenciones e investigaciones pertinentes referentes al caso, mientras que la Defensoría del Pueblo realizará el seguimiento respectivo del mismo.
Cabe indicar que, esta situación viene siendo denunciada por los vecinos del lugar desde hace meses atrás, por tanto, esperan que les den una pronta solución. (R. Graicht)