Acaba de mencionar el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE-Maynas) Eulogio Palacios, especificando que todas las actas serán evaluadas y descargadas de manera transparente y objetiva donde incluso pueden ser contrastadas por los personeros de las diversas agrupaciones políticas.
Y ese es el histórico anhelo de los ciudadanos que cada cuatro o cinco años acuden a las urnas a depositar su voto para cambiar o reelegir a las autoridades que los gobiernan. Sin embargo, la historia también ha demostrado que en algunas oportunidades el fraude sí ronda una elección y es por ello que todo proceso electoral debe escudriñarse desde las computadoras a utilizarse, así como el material electoral a distribuirse por todo el país o región el mismo que es resguardado por miembros de las FF.AA.
La historia reciente demostró que el fraude no solo rondó la re- reelección de Alberto Fujimori, sino que éste se concretó ante los ojos incrédulos de millones de peruanos. ¿Cómo lo hicieron? Ya es harto conocido. Es por ello que con la «lección aprendida» los ciudadanos del milenio ya exigen con todo derecho hasta el final del proceso electoral, que el mismo se desarrolle de manera transparente. Poniendo el más grande de los celos en cada paso que dan las oficinas de procesos electorales. Más vale pecar de exceso que de inacción.
Hay en juego muchos intereses por lo que las agrupaciones políticas de una u otra forma tratan de manipular o llegar a las personas encargadas de hacer un escrutinio prolijo, limpio, sin sacadas de vuelta; para que a la pequeña posibilidad de «ayuda electoral» lo hagan a fin que la deshonesta agrupación sea beneficiada al finalizar el conteo del voto popular.
Es difícil cambiar la percepción altamente concentrada que tienen los ciudadanos respecto a los procesos electorales, por ello es buena la expresión del presidente de ODPE en cuanto a que descarta toda posibilidad de fraude y todos esperan que así sea. Porque hoy más que nunca el país exige desterrar ese elemento sistémico de la corrupción que parece haberse enraizado en la estructuras centrales de la sociedad.
Lo Último
ODPE: “Para nosotros la palabra Fraude no existe”
Date:
Los comentarios están cerrados.






QUIERO DENUNCIAR A ESTOS SEÑORES DE LA ODPE MAYNAS, MI ESPOSO SE ENCUENTRA EN MAZAN, SE FUE EXACTAMENTE EL DIA 8 DE SETIEMBRE CON UN PAGO DE 40 SOLES DIARIOS POR 15 DIAS, ESO LE DA A LAS JUSTAS PARA SU ALIMENTACION Y SE SUPÒNME QUE ESO ES PARA GASTOS DE MOVILIDAD, EL DIA VIERNES TUVE Q HACER UN PRESTAMO CON INTERES PARA PODER ENVIARLE PARA SU COMIDA AL MENOS, YA QUE HOSPEDAJE SE LE PUDO ENCONTRAR POR UN CONOCIDO, AHORA QUIEN NOS DEVUELVE LOS GASTOS POR ALIMENTACION, PASAJES Y HOSPEDAJE, POR FAVOR HAGO PUBLICA ESTA DENUNCIA YA QUE LA ONPE ES UNA ENTIDAD QUE PENSE Q ERA SERIA, AHORA NO TENGO PARA LA LECHE Y PAÑAL DE MI BB, ESTAMOS 30 DE SETIEMBRE Y NO LES ALCANZAN LO QUE FALTA DE LOS SUPUESTOS VIATICOS, TODO ESTO ME HACE PENSAR QUE SON UNOS LADRONES SINVERGUENZAS LOS QUE ESTAN A CARGO DE ESTOS FONDOS, POR FAVOR ME GUSTARIA QUE ESTE MENSAJE PUEDA SER DIFUNDIDO ESTAMOS A POCOS DIAS DE LAS ELECCIONES Y LOS CHICOS QUE ESTAN POR LAS RIVERAS NO TIENEN QUE COMER NI DONDE HOSPEDARSE, SON SERES HUMANOS IGUAL QUE LOS JEFES DE ESTA ENTIDAD, GRACIAS