- Órgano de control realizó visita inopinada a la sede judicial de Maynas, cuya provincia está clasificada en Alerta Extrema por la pandemia del COVID-19.

A fin de verificar que no exista presencia de jueces, personal jurisdiccional y administrativo trabajando en oficinas, toda vez que la Corte Superior de Justicia de Loreto suspendió esta modalidad de labor para ser reemplazada por el trabajo remoto, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura ODECMA – Loreto, realizó ayer una visita inopinada a las instalaciones de la sede judicial de Maynas.
En esta labor de observancia, se comprobó que el personal viene cumpliendo con dicha medida contemplada en la resolución administrativa N° 117-2021, emitida por la Presidencia de esta Corte Superior. Cabe mencionar, sin embargo, que si bien se halló a algunos jueces y servidores en oficinas, se trataba de personal debidamente autorizado para recoger y trasladar expedientes a sus domicilios.
Asimismo, los referidos colaboradores no acudieron en simultáneo, sino bajo una programación establecida por la Oficina de Administración de la Corte, a fin de evitar la concurrencia grupal y potenciales riesgos de contagio por la COVID-19.
Sobre la anterior situación, el jefe de la ODECMA Loreto, magistrado superior Reynaldo Elías Cajamarca Porras, refirió que, en el marco de las disposiciones del trabajo remoto, existirá la necesidad de acudir a las oficinas para retirar los expedientes físicos, en tanto no esté instaurado en su totalidad el sistema de justicia digital en el distrito judicial de Loreto.
En el actual contexto de la pandemia, la ODECMA Loreto viene desempeñando sus funciones de control, priorizando la protección de la vida y salud de los jueces, servidores y usuarios. (CSJ Loreto)





