La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de Loreto, presidida por el doctor Aristóteles Álvarez López, se encuentra investigando al juez Juan Antonio Vega Tello por presuntas irregularidades.
La queja ante la ODECMA fue presentada por el doctor Javier Chávez Ríos, abogado Junior de la Procuraduría Especializada en Delitos de Corrupción sede Loreto, sobre presunta irregularidad en la tramitación de los procesos Nro. 0145-2013 y Nro. 66-2014, en la que habría incurrido el magistrado Juan Antonio Vega Tello, en su actuación como juez de Investigación Preparatoria de la Provincia de Loreto – Nauta.
La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura ha solicitado al cuestionado juez, cumpla con remitir un informe debidamente documentado respecto a los hechos expuestos en el escrito de queja debiendo adjuntar los medios de prueba que estime pertinente.
Se conoció que el cuestionamiento que se le hace a Vega Tello es la demora en resolver los procesos judiciales en curso, especialmente en los presuntos delitos cometidos por funcionarios públicos en la provincia de Loreto – Nauta. (GL)