- Estaban acusados de presuntas relaciones extraprocesales
Luego de un largo proceso de más de tres años, dos ex trabajadores judiciales lograron ser absueltos de toda irregularidad por la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de Loreto, según indica la Resolución N° 27.
Es así que se resolvió absolver al servidor Mauro Antenor Alarcón Vásquez, en su actuación como Asistente de Juez del Juzgado de Trabajo Transitorio de Maynas; y a Natali Ríos Armas, en su actuación como Secretaria del mismo juzgado en mención, que en su momento despachaba Juan Carlos Becerra Marroquín.
Como se recuerda, en ‘La Región’ se dio a conocer que el 05 de julio del 2013, la ODECMA Loreto impuso suspensión preventiva por seis meses a ambos servidores por el motivo de relaciones extraprocesales.
Según indicaba la investigación de ese entonces, Mauro Alarcón y Natali Ríos pretendieron favorecer al demandante Jaime Flores Arévalo en un proceso, al elaborar un nuevo proyecto de sentencia dejado en el despacho del juez Juan Carlos Becerra Marroquín, del Juzgado Laboral Transitorio de Maynas, teniendo en cuenta que ya existía una sentencia de fecha.
Luego de las investigaciones, la ODECMA llegó a la conclusión que ambos no han incurrido en la infracción indicada. (Gonzalo López)





