
Con gran acogida, el órgano de control del Poder Judicial en Loreto (ODANC) llevó ayer su programa “La Queja que Mejora la Justicia” al penal de varones de Iquitos, donde brindó atención directa y gratuita a la población penitenciaria.
Al liderazgo del juez superior Aldo Nervo Atarama Lonzoy, se recabaron las quejas de los internos sobre presuntos retrasos judiciales y otras situaciones que podrían estar afectando el debido proceso. Asimismo, se orientó sobre las funciones que cumple el órgano de control.
De manera oportuna, la ODANC, conforme a su reglamento, procederá a evaluar y derivar las quejas a las instancias que correspondan para su debida atención, seguimiento y/o investigación (de ser el caso).
La actividad se desarrolló en coordinación con el director del penal, Percy Adriel Romero Cáceres, quien facilitó las condiciones para su exitosa realización.





