Continuando con la política de control preventivo que lidera la doctora Ana María Aranda Rodríguez, jefa de la Oficina de Control de la Magistratura, en los próximos días (7, 8, 9 y 10 de noviembre), magistrados de la OCMA efectuarán diversas acciones contraloras en órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Loreto (CSJ-LO).
Entre las acciones que realizarán los magistrados de la Unidad de Visitas de la OCMA, está la verificación del correcto funcionamiento de los despachos judiciales, la correcta atención a los usuarios judiciales, el control de asistencia, puntualidad y permanencia del juez en su despacho; y otras que consideren los magistrados contralores.
Atención al usuario
La OCMA, con el objetivo de garantizar a los usuarios judiciales las acciones contraloras en fueros jurisdiccionales de la CSJ-LO, ha previsto brindar atención a sus reclamos en el Módulo de Atención de Quejas Verbales, el cual estará instalado en la sede principal de dicha Corte, ubicado en avenida Grau, N° 720 – Iquitos.
Los usuarios que deseen formular reclamos relacionados con sus procesos judiciales en trámite, solo deberán presentar su DNI y el número de su expediente judicial. La tención será de 7:30 am. a 1:00 pm.; y de 2:00 pm. a 4:30 pm.
Dichas acciones de control se realizarán con la participación de un representante de la sociedad civil ante el órgano contralor.