- Expresó Julio Delgado, trabajador especializado en temas financieros del hospital regional.
Ayer desbarató declaraciones que venían haciendo los funcionarios del hospital regional y el asesor Jaime Marín. “El primer argumento de la jefa del personal y el director del hospital regional, fue decir que no pagarían de manera inmediata el bono porque OCI/HRL estaba observando y no querían caer en errores. Eso nos mencionaron.
Producto de ese argumento nos acercamos a conversar con el jefe de OCI del hospital y él dijo que en ningún momento se había hecho alguna observación sobre una autonomía administrativa, ya que el pago del bono dependía únicamente del director Carlos Tello.
Descubrimos que era una mentira. Luego dijeron que ya no era OCI, sino que la gerencia regional de salud y el gobierno regional, quienes estaban observando el pago del bono. Cuando los hechos demuestran lo contrario, puesto que Geresa ya pagó el bono a sus trabajadores.
Entonces es una mentira sobre otra mentira y así seguirán fabricando más con el pretexto de no querer pagar porque se sienten afectados ya que no eran parte del bono por ser personal que ganan sueldos extraordinarios. La ley dice que no les corresponde.
No les corresponde porque lógicamente el bono es para el personal que no tiene ingresos económicos altos, que tienen necesidades por ganar menos. Entonces, pareciera que esos funcionarios dicen: “no me dan a mí, tampoco les daremos a ellos” opina Delgado.
¿Qué opina respecto a que el gobierno regional viene conformando una comisión de evaluación para que el próximo año ingresen los directores de hospitales a través de concurso público?
-La normativa está dada desde hace años. Para directores, jefes de servicios, departamentos, médicos etc. Lo que pasa es que no lo quieren aplicar porque necesitan tener un poder sobre aquel director o jefe de servicios designado a dedo. No es un argumento válido porque la norma está ahí para que se cumpla.
El gobernador ya debe cambiar a este director. Él entró por la puerta falsa. Cuando hubo la primera presión política contra el director Pinchi, el sub director Carlos Tello, enseguida aceptó quedarse en su lugar. Este mismo director ahora no tiene ética, ni dignidad para renunciar al cargo. (LMHL).





