- Vecinos de la calle Unión piden intervención de la municipalidad de Belén.
Un enorme malestar es el que perciben desde hace más de 10 años, los vecinos de la calle Unión, ubicado a la altura de la cuadra 6 de la avenida Participación del distrito de Belén, debido al mal estado del mirador al río Itaya provocado por la obstrucción de un buzón.
Según señalaron los vecinos, el ultimó buzón de su calle, esta obstruido, situación que provoca la salida a la superficie de aguas servidas que discurren en todo el mirador construido al margen del río Itaya.
“Se suponía esta calle se construyó con la intención de ser un pequeño bulevar con vista al río Itaya. Desde aquí se tenía una hermosa vista a nuestra afluente, pero las aguas servidas discurren por todo el lugar y hace imposible poder disfrutar del paisaje”, refirió uno de los vecinos.
De acuerdo a lo que comentaron los vecinos que viven alrededor, durante las horas de intenso calor, los malos olores invaden sus viviendas, motivo por el cual varios negocios que funcionaron en un primer momento como menús y otros dedicados a la venta de alimentos, cerraron ante la ausencia de clientes.
Especificaron que el problema inició tras la intervención de la empresa china que realizó los entubados de la ciudad para mejorar el servicio de redes de aguas residuales, que aseguran provocó el inconveniente que actualmente mantiene con un mal aspecto su vecindario.
Ante el problema, los afectados moradores solicitaron la pronta intervención de la Municipalidad Distrital de Belén, para que pueda tomar acciones ante la EPS SedaLoreto, para una acción de limpieza a través de sus hidrojets que podrían ser una solución momentánea a la incomodidad vivida por más de 10 años. (K. Rodriguez)