Observaciones de relleno sanitario se vienen levantando de manera progresiva

relleno sanitario 2Aún está en espera último informe de la DIGESA

En constante alerta y monitoreo se encuentra la Dirección de Salud Ambiental, quienes con bastante preocupación vienen expresando el peligro de la presencia excesiva de basura en diferentes sectores de la ciudad.

Pero a la par de ello, se encuentra la inquietud del mal manejo que existe en el llamado relleno sanitario, ubicado en el kilómetro 30. En varias ocasiones se han denunciado y hasta elevado documentos sobre esta problemática y respecto a las observaciones que no fueron resueltas por parte de la empresa.

Los informes se encuentran en Lima, están a la espera de otros informes, teniendo en cuenta que hay varias observaciones que la misma Dirección de Salud Ambiental – DIGESA ha dejado, y son ellos los que tienen que levantarlas.

Mientras tanto, hace algunos días realizaron una inspección a esta zona, y han podido ver que han estado mejorando progresivamente, pero ahora con la cantidad de residuos sólidos que se comenzarán a disponer, la empresa va a tener que considerar todos estos temas para que no afecte ni contamine a nivel ambiental y por ende no repercuta en una posible contaminación en la población. (MIPR)