-Exigen el pago de seis meses de trabajo
Se cansaron de esperar y salieron a protestar. Ayer en horas de la mañana, más de sesenta obreros independientes de construcción civil bloquearon la cuadra siete de la calle Morona con varias llantas en llamas, impidiendo el libre tránsito de vehículos.
Los obreros dijeron que la medida fue porque la contratista ASWO, quien los contrató para ejecutar los trabajos de ampliación del sistema de agua y alcantarillado de Iquitos, les adeuda seis meses de pago.
«Sabemos que esta contratista ASWO ya no está en Iquitos, pero también sabemos que fue la empresa China quien los contrató, y por eso nosotros fuimos a las oficinas de los chinos para pedirles que nos ayuden, sin embargo no nos han hecho caso, y es por eso que hoy estamos en la puerta de la OPPIP exigiendo nuestros pagos, ya que la OPPIP es la responsable de todo el proyecto porque son del gobierno regional», indicó Samuel Cabral, dirigente de construcción.
Cabral dijo que la paciencia ya se había agotado, indicando que durante más de tres meses han estado tocando todas las puertas, sin obtener ninguna solución y que ahora cansados de esta situación están decididos a llegar hasta las últimas consecuencias.
«Ellos son obreros independientes, pero eso no significa que el gremio de construcción los va a dejar de lado, nosotros hemos venido a respaldar su lucha, sabemos que los compañeros ya han agotado todas instancias, pero ni el dirección de trabajo, ni los chinos y muchos menos la Oppip, los atiende; ahora están viendo las consecuencias, y peor es que las protestas se van a ir radicalizando con la toma de obras, y luego que no salgan las autoridades a quejarse, ya que ellos también son padres de familia y necesitan alimentar a sus hijos», sostuvo Samuel Cabral. (G.Ross)