Obreros paralizaron construcción de puente por falta de pago

  • Exigen a la empresa constructora cumplir con pago de salarios.

Obreros de construcción civil paralizaron la construcción del puente peatonal que se construye en los asentamientos humano San Pedro y San Pablo y Nuevo Bellavista del distrito de Punchana, por falta del pago de sus jornadas laborales que supera el mes y medio.
De acuerdo con los obreros, la empresa constructora Consorcio Bellavista, les está adeudando el pago de sus jornadas laborales correspondiente a un mes y medio, por lo que decidieron suspender sus labores hasta el cumplimiento del pago por parte de la empresa.
“Nos pidieron continuar nuestro trabajo con la promesa de que pronto nos van a pagar todo lo que nos deben, pero ya pasó más de un mes, por eso decidimos parar y exigir en una protesta que nos pague lo que trabajamos hasta hoy”, expresó uno de los trabajadores de construcción.
Según detallaron los obreros, son más de 80 los trabajadores en construcción civil, quienes se encuentran afectados por la falta del pago de sus sueldos. Los obreros detallaron que el pago se debía realizar de manera quincenal, pero no aceptaran que la deuda se extienda por una quincena más.
El hecho también generó el malestar de los vecinos, quienes pidieron a la constructora responsabilizarse con el pago de los trabajadores debido a que las paralizaciones solo incrementan el tiempo de culminación de la obra, que para ellos representa un perjuicio a la seguridad del sector.
Los manifestantes tuvieron el respaldo del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Loreto, quienes anunciaron que buscarán solución a través del Gobierno Regional de Loreto, para conocer la situación financiera de la empresa y si existe el cumplimiento del pago de las valorizaciones. (K. Rodriguez)