Se sienten estafados. Cerca de doscientas personas que tenían la esperanza de conseguir un trabajo, denunciaron haber sido estafados por la empresa Amazonic Construcciones y Comercio SAC, cuyos representantes, al parecer, ya no se encontrarían en Iquitos.
Según las declaraciones de los denunciantes, para ayer lunes estaba programado que todos ellos pasaran el examen médico, para saber si es que estaban aptos para el trabajo, pero al llegar a las oficinas de la empresa ubicada en la cuadra cuatro del jirón Putumayo, encontraron las puertas de la oficina cerrada.
«A nosotros nos dijeron que hoy lunes (ayer), teníamos que venir a las siete de la mañana para pasar un examen médico, ya que eso es un requisito para poder ingresar a trabajar, sin embargo hemos llegado y nos damos con la sorpresa que no hay nadie quien nos diga algo, ahora no sabemos qué hacer», señaló una de las personas que se presentó al trabajo.
De acuerdo a los manifestantes, hace más de dos meses, la empresa había hecho una convocatoria pidiendo personas para trabajar abriendo trocha por donde va a pasar el tren Iquitos- Yurimaguas, por lo que muchos empezaron a presentar sus documentos a espera de ser llamados; hace un mes aproximadamente todas estas personas empezaron a ser llamadas indicándoles que tenían que pagar la suma de 20 nuevos soles por el concepto de examen médico.
«Cuando nos llamaron nos dijeron que teníamos que pagar 20 soles, muchos no tenemos plata, sin embargo nos conseguimos el dinero y pudimos pagar y prueba de eso son los recibos que nos han dado, pero ahora no hay nadie a quien le podamos reclamar nuestra plata, porque parece que los señores ya no están en Iquitos», señalaron.
Los indignados obreros indicaron que durante todo el tiempo que estuvieron presentando sus documentos y a la espera de ser llamados, las coordinaciones lo hacían con un señor que dijo llamarse Tito Bardales Gonzales, cuyo paradero dijeron desconocer, por lo que han anunciado que si hoy martes no se presenta algún representante de la empresa, van a ingresar a las oficinas a la fuerza. (G.Ross)






