- Por falta de pago a sus jornadas laborales de varias semanas
Los trabajadores de construcción civil que participan en la obra de mejoramiento de servicios de la empresa Electro Oriente en la localidad de Lagunas de la provincia de Alto Amazonas en la región Loreto, paralizaron sus labores por falta de pago.
De acuerdo con Willian Cainamari Padilla, secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil base Lagunas, la obra de construcción de ambientes administrativos, almacén y del muro perimétrico de la central térmica, están paralizados desde el 30 de julio.
Según explicó el dirigente sindical, debido a que los más de 50 trabajadores de la obra no son remunerados por parte de la empresa constructora Consorcio Lagunas III, que se encuentra a cargo de la construcción de las instalaciones de Electro Oriente.
“La empresa en una reunión nos explicó que Electro Oriente no le paga sus valorizaciones y ante la incertidumbre decidieron suspender el proceso de la obra. Eso habría motiva la deuda con nosotros los trabajadores, obreros y administrativos que somos independiente y sindicalistas” refirió el dirigente Willian Cainamari.
La obra actualmente tendría un avance del 80% en su ejecución, que se estuvo realizando según los cronogramas del proceso de construcción y debía finalizar en la fecha prevista, que hora queda afectada debido a la paralización de la obra.
Si los trabajadores no son remunerados estos días, anunciaron acciones de protesta en contra de las oficinas de la empresa Electro Oriente en la localidad de Lagunas, que podría involucrar el bloqueo de sus empleados y la suspensión de sus servicios de cobranza y atención al cliente. (K. Rodriguez)