- Para exigir a empresa constructora el pago de sus jornadas laborales.
Obreros de construcción civil paralizaron el tránsito de la calle Cornejo Portugal del distrito de Belén en protesta contra la empresa constructora Consorcio AV. Grau a cargo de la ejecución de una calle en la zona, que les adeuda el pago de sus jornadas laborales.
Los trabajadores quemaron llantas y obstruyeron con su presencia el tránsito vehicular de la transitada calle, que usaron para arengar y dar a conocer que la constructora les adeuda a todos los obreros más de tres semanas de sus pagos.
“Los trabajadores en construcción civil cobran de manera semanal, con acuerdo con la empresa a veces quincenal, pero aquí no tuvimos ningún acuerdo. Ahora nos deben de tres semanas y no nos especifican una fecha para cumplir con nuestro pago, por eso decidimos dejar de trabajar y paralizar la construcción”, señaló uno de los manifestantes.
De acuerdo con los trabajadores, fueron amenazados por representantes de la constructora, de ser despedidos en caso denunciaban o tomaban medidas por la falta de sus pagos, hecho que aseguraron es un atropello en contra de sus derechos labores.
“Solicitamos a la SUNAFIL intervenir la obra, que hagan una inspección para que vean todas las faltas que están cometiendo, aquí el afectado es el obrero, porque no respetan las medidas de seguridad para los trabajadores”, denunciaron.
La obra consiste en la pavimentación, vereda, sardinel y área verde, además de otros activos en el pasaje Grau, ubicado entre la calle Cornejo Portugal y avenida Grau del distrito de Belén, que debería ser culminado en un plazo de 90 días con un presupuesto de casi un millón de soles. (K. Rodriguez)