Obreros bloquearon la avenida Abelardo Quiñones durante protesta

  • Denuncian falta de pago en obra del A.H. Francisco Secada Vignetta.

Un grupo de obreros bloqueó la avenida José Abelardo Quiñones del distrito de San Juan Bautista en la ciudad loretana de Iquitos, como medida de protesta para exigir el pago por sus jornadas laborales en la obra de mejoramiento del asentamiento humano Francisco Secada Vignetta.

El hecho se registró la mañana de ayer, lunes 2 de diciembre, luego que un grupo de trabajadores dedicados a la construcción civil decidieron alzar su voz de protesta con el bloqueo de una de las vías principales de la ciudad. Quemaron llantas y arengaron a lo largo de la vía.

Según detallaron los obreros, muchos de ellos no son remunerados por sus servicios desde el mes de setiembre, y debido a la constante reprogramación de la fecha de pago por parte de la empresa constructora a cargo del alcantarillado en la zona laborada, decidieron exigirlo de manera drástica.

«Nuestros hijos deben tener una navidad digna, nosotros trabajamos para mantener a nuestras familias, no es justo que no nos paguen», indicó uno de los obreros mientras señalaban que las fiestas de fin de año todos sus sueldos se van directo a las necesidades de sus hogares.

Debido a la falta de pago, la obra que se construye en el asentamiento humano Francisco Secada Vignetta se encuentra paralizada, generando una incomodidad para los vecinos quienes habitan en las calles que mantienen enormes excavaciones y dificultades para los peatones.

Ante esta situación, los trabajadores señalaron que continuaran con sus medidas de lucha hasta que la empresa constructora pueda cumplir con el pago de sus jornadas laborales, lo que podría presentar protestas violentas y hasta enfrentamientos durante los próximos días. (K. Rodriguez)