24 C
Iquitos
spot_img

Obreros bloquean carretera Iquitos–Nauta exigiendo pago de salarios atrasados

Date:

Share:

  • Trabajadores de obra en el Terminal denuncian deuda de dos meses y anuncian nuevas protestas si no reciben solución.

Más de 60 trabajadores que laboran en la construcción de la plaza de El Terminal realizaron una protesta bloqueando la carretera interprovincial Iquitos–Nauta, a la altura del kilómetro 2.5, del distrito de San Juan Bautista, en Iquitos, exigiendo el pago de sus salarios atrasados.
La medida de fuerza se desarrolló durante varias horas y generó congestión vehicular en esta importante vía de acceso hacia la ciudad de Iquitos, afectando el tránsito de vehículos particulares, motocarros y unidades de transporte público.
Según denunciaron los obreros, la empresa San Juan les adeuda aproximadamente dos meses de remuneraciones, situación que viene afectando gravemente la economía de decenas de familias que dependen directamente de esta obra.
Los manifestantes señalaron que actualmente el proyecto presenta un avance físico cercano al 60%; sin embargo, indicaron que existirían retrasos en el pago de valorizaciones por parte del Gobierno Regional de Loreto, lo que estaría dificultando el desembolso de los haberes correspondientes a las últimas cuatro quincenas.
Durante la protesta, varios trabajadores expresaron su malestar indicando que continúan laborando pese a no recibir sus pagos, mientras enfrentan dificultades para cubrir alimentación, transporte y otros gastos básicos de sus hogares.
Asimismo, cuestionaron que hasta el momento no exista una respuesta concreta por parte de la empresa ejecutora ni de las autoridades regionales respecto a cuándo se regularizará la deuda pendiente.
Los obreros advirtieron que las medidas de protesta continuarán en los próximos días si no obtienen una pronta solución a sus demandas laborales, señalando que no descartan radicalizar sus acciones.
En ese sentido, anunciaron que de persistir el incumplimiento realizarán un plantón en los exteriores del Gobierno Regional de Loreto para exigir la intervención de las autoridades y el pago inmediato de sus remuneraciones.
Los trabajadores solicitaron además mayor fiscalización de las obras públicas ejecutadas en la región, a fin de evitar que situaciones similares continúen afectando a decenas de obreros y sus familias. (K. Rodriguez)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“SERFOR dio opinión favorable a petitorios de concesiones sobre el Nanay y eso es gravísimo”

Remarca la Dra. Karina Garay, abogada especializada en temas ambientales y vocera del colectivo Observatorio de Minería Ilegal, porque el Estado está desconociendo sus...

Magistrada de la Corte brindó charla sobre derechos y deberes a estudiantes de secundaria del colegio San Martín

Como parte de las acciones de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia Y Justicia en tu Comunidad. Con el objetivo de garantizar el...

“Antes de que concluya este gobierno, la cuenca del Nanay estaría contando con su Declaratoria de Emergencia”

Dio a conocer Jorge Salinas Angulo, actual director regional de energía y minas. Salinas Angulo, señaló que estaba perfectamente informado de la tentativa de dos...

Loreto ya cuenta con la Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón

Publicación de la Ley N° 32674 en El Peruano oficializó la creación de la UNIDA, una histórica demanda impulsada por los pueblos indígenas de...

Destruyen 20 dragas ilegales e incautan embarcación con combustible destinado a minería ilegal

Operativos ejecutados en los ríos Marañón y Tigre permitieron golpear la logística de organizaciones dedicadas a la minería ilegal. La Jefatura de Distrito de Capitanías...

PUBLICIDAD