Obreros bloquean calle y paralizan obra para exigir pagos

  • Constructora del estadio Max Augustín debe un mes y medio de sueldo a trabajadores.


Trabajadores dedicados a la construcción mantuvieron bloqueado por más de dos horas la cuadra 10 de la calle Calvo de Araujo y paralizaron la obra del estadio Max Augustín por falta del pago de sus sueldos, denunció Reynaldo Tuanama, secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Loreto.
A través de una protesta la mañana del lunes 22 de mayo, los trabajadores radicalizaron su medida de lucha con el bloqueo de la vía usando sus vehículos, quema de llantas y encadenados a la puerta de acceso al recinto deportivo.
“La medida es porque no les pagan a los trabajadores de un mes y medio. Hay un incumplimiento de pago por eso decidieron tomar esta acción. Son hombres y mujeres que laboran en esta obra, es desesperante porque la empresa reprograma constantemente la fecha del pago”, refirió Reynaldo Tuanama.
De acuerdo con el dirigente Tuanama, fueron alrededor de 150 personas quienes a través de una protesta respaldaron a los 50 trabajadores de la obra, quienes no cobran sus jornadas de labores de 45 días. Que consideró dinero necesario para sostener la canasta familiar en sus hogares.
Según señaló Reynaldo Tuanama, la manifestación fue motivada por decisión de los trabajadores y respaldada por el gremio sindical debido a la falta del pago de los obreros por parte de la empresa constructora Consorcio Santa Cecilia.
El dirigente Tuanama señaló que está es la cuarta vez que paralizan la obra por falta de pago, situación que ya denunciaron ante la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) y la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo de Loreto, por la vulneración a sus derechos laborales.
(K. Rodriguez)