– Ahora sus familiares exigen indemnización
Alfredo Vargas Guevara perdió cuatro dedos de su mano derecha cuando manipulaba una mezcladora de cemento, esto se registró en las intersecciones de los Ángeles con Piura, distrito de Punchana.
Vargas Guevara, es obrero de la empresa china, el accidente se produjo cerca del medio día, cuando el obrero intentaba ajustar un perno de la mezcladora en pleno funcionamiento.
Los encargados de brindar los primeros auxilios al obrero, fueron los bomberos de la compañía Salvadora Punchana, quienes luego de controlar la hemorragia, trasladaron al obrero hasta la clínica San Juan.
De acuerdo a las versiones de sus compañeros de trabajo, Alfredo Vargas no llevaba puesto guantes, debido a que los responsables de la obra no entregan ni qué tipo de implementos de seguridad a excepción de los chalecos y los cascos.
Asimismo, dijeron que hace algún tiempo los inspectores de seguridad han recomendado a los funcionarios de la empresa china, que los trabajadores deben contar con guantes, lentes y zapatos especiales, sin embargo al parecer hacen caso omiso, ahora los familiares del pobre herido viene exigiendo una indemnización a la empresa china. (G.Ross)





