- Pide que los responsables de la obra cubran los gastos de su recuperación.
El obrero de construcción civil Mario Gonzáles Rodríguez (60), se encuentra delicado de salud y con evidentes problemas para movilizarse, tras sufrir un accidente laboral en la ejecución de la obra de rasante del asentamiento humano Pilar Nores de García, del distrito de Punchana.
Gonzáles Rodriguez sufrió de un fuerte golpe en el tobillo izquierdo tras una mala caída en su lugar de labores. Debido a ello se encuentra ausente de su trabajo desde el pasado 20 de mayo, ya que no puede caminar por el intenso dolor que siente en el pie izquierdo.
“Estuve caminando por un entablado, esa madera cedió y al saltar caí mal, al principio no sentí nada, pero con el pasar de los días mi pie se fue hinchando al punto de producirme un fuerte dolor y dificultades para mantenerme en pie”, refirió el obrero.
Actualmente el hombre dedicado a las labores de construcción, se encuentra recostado en su cama, donde pasó los últimos días, por ese motivo es atendido por sus familiares, quienes no cuentan con recursos económicos suficientes para continuar comprar medicamentos para tratar la lesión y calmar el dolor.
La obra en la que sufrió el accidente se ejecuta por administración directa del Gobierno Regional de Loreto (GOREL) por lo que pide que la asistenta social lo visite de manera próxima, para que le puedan brindar la ayuda que necesita para poder volver a caminar.
Asimismo, el señor Mario Gonzales solicitó a los encargados de la construcción considerar su última jornada laboral de 15 días, debido a que acreditó sus problemas de salud y necesita solventar los gastos que demanda su tratamiento para poder caminar. (K. Rodriguez)