21.5 C
Iquitos
spot_img

Obras públicas iniciadas a través de OPIPP hasta la fecha no concluyen

Date:

Share:

  • Pero la mansión del ex jefe de OPIPP, ya está a punto de concluir.
  • Junto a su mansión, está estacionado su vehículo marca Volkswagen.

La mayor parte de los peruanos para lograr construir su casa, tiene que luchar media parte de su vida. Puesto que a la par de la sobrevivencia, está la responsabilidad de una educación aceptable para sus hijos, pagos mensuales por servicios contratados, alimentación, etc.
Sin embargo, hay profesionales que, por años con su única carrera, nunca pudieron llegar a mejorar su vivienda. Pero otros que ingresaron a la carrera pública, salieron con muchas propiedades. Sus declaraciones juradas demuestran que antes tenían a las justas para vivir y que al salir de la gestión pública; los bienes materiales les sobran.
La más palpable evidencia es la riqueza ostentosa de los últimos gobernadores regionales. Y en Loreto por más que existen sendas denuncias por lavado de activos, enriquecimiento ilícito de gente que manejó a su antojo el dinero del pueblo; no satisface en nada las expectativas de justicia a futuro, para los que despilfarraron la plata de esta región.
Los bienes adquiridos como autoridades, son difíciles de ocultar. Hoy se conoce la mansión del ex jefe del Organismo Público Infraestructura para la Productividad (OPIPP), Ing. Agrónomo Víctor Soto Vásquez. Sí de ese proyecto que nació para la construcción del inexistente alcantarillado de Iquitos.
Todos lo sabían, pero el estacionamiento del vehículo de Soto Vásquez, en el edificio observado; ha dado la certeza exacta de que se trata de su propiedad. Mientras tanto, al colegio Rosa Agustina, le inyectarán más plata para concluir. El mercado de Productores y la carretera Los Agustinos, no tienen cuándo acabar, pese al presupuesto tragado.
Esa es la cruda realidad de Loreto, en el manejo de sus millones de soles que transfiere el MEF para mejorar la calidad de vida de todos. Es decir, contar con salud, educación, agua, luz, desagüe, las 24 horas del día. Sin embargo, hay otros que entienden la expresión: “mejorar la calidad de vida”, como algo material y único para ellos. Y si es con plata ajena mejor.
(Luz Marina Herrera Lama).

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“Debemos exigir que se respete la Ley y la salud de los iquiteños, todos sabemos que recibimos agua del río Nanay”

Opinó el Dr. Aldo Atarama Lonzoy, presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Se le consultó...

Corte de Loreto brindó charlas en colegio de la localidad de Maypuco

En el distrito de Urarinas, provincia de Loreto – Nauta. La Corte Superior de Justicia de Loreto a través del Juzgado de Paz Letrado de...

Juez superior titular se incorpora a la Corte Superior de Justicia de Loreto

Magistrado Carlos Antonio Navarro Falcón se integra a la Segunda Sala Penal Permanente de Apelaciones en Adición Liquidadora bajo la Resolución Administrativa N° 000622-2026-CSJLO-PJ...

“Encontramos qué en todas las provincias hay un exceso de procesos de corrupción de funcionarios”

Declaró el Dr. Reynaldo Cajamarca Porras, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Agregó que con las estadísticas obtenidas luego de un monitoreo...

Vecinos denuncian acumulación de basura en la calle Los Paucares

Del asentamiento humano “Anita Cabrera” y exigen solución urgente Vecinos de la calle Los Paucares, en el asentamiento humano Anita Cabrera, denunciaron la acumulación de...

PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS

  1. sería bueno una campaña contra esos personajes que usaron el dinero de todos los peruanos para obras publicas, hayan ido a parar en sus bolsillos. Que confronten sus hojas de vida antes de asumir cargos públicos y luego después de dejar los cargos. Y que la fiscalía o el Poder judicial actué como debe ser. no podemos tolerar tanta decidida de las autoridades.

  2. Ahí trabajan solo Ingenieros amigos de promoción de Westly Murrieta y la Sra Milagros esposa del Ex Gerente de la Oppip desde el Meléndez como Gobernador Regional y siguen en la OPPIP, en todos los Gobiernos Regionales. Son Massones, Fujimoristas, Usaron la Pandemia Covid 19 para aprobar Proyectos a sus amigos Contratistas en la Obras públicas mencionadas, yo trabajé hasta el año 2021 en la OPPIP y soy testigo están el Arica cuadra 6 en Iquitos solo son mesa de partes de la Supervisión y la Supervisión están los Amigos

Los comentarios están cerrados.