- Alcalde, Daniel Saboya, cumplió larga jornada de trabajo en las comunidades donde se ejecutan obras de infraestructura educativa.
El burgomaestre de la provincia de Loreto, José Daniel Saboya Mayanchi, cumplió larga jornada de trabajo en las comunidades donde se ejecutan obras de infraestructura educativa con fondos del fideicomiso indígena.
Cumpliendo con su agenda de visitas, el alcalde de Nauta, llegó hasta el eje carretero donde se localiza la comunidad 1 de febrero, ubicada en el km 18 de la carretera Nauta – Iquitos, donde está en ejecución la obra de construcción de las instalaciones de la Institución Educativa Inicial N.º 669 “La Colpita”, que hasta el momento muestra un avance físico del 80%. En ese poblado fue recibido por la directora del plantel quien le manifestó su satisfacción por lo que se evidencia en el avance de obra y de la que se espera pronto sea culminada.
Este lunes, la autoridad provincial se dirigió vía fluvial por las aguas del río Marañón hasta la comunidad de San Jorge, donde verificó in situ los avances de la obra: “Mejoramiento y Ampliación del Servicio Educativo del Nivel Inicial de la I.E.I. N.º 493” de la mencionada comunidad, que cuenta con un avance del 90%, estando en su etapa final. Lo que resta por desarrollar, son los acabados del sistema de agua potable, sistema eléctrico y enchapado de los pisos.
Finalmente, el alcalde nautino visitó la comunidad de Nuevo Miraflores, donde comprobó que la obra, “Mejoramiento de los servicios educativo de la I.E.P.M. N.° 60551de dicho lugar presenta un avance de más del 80%. Se espera que estos trabajos sean concluidos dentro de los plazos señalados en el contrato.
De acuerdo a las proyecciones y de lo que se pudo observar en esta visita del alcalde de la provincia de Loreto, Nauta, estas obras podrían estar culminadas a mediados del mes de diciembre.





