– Denuncia Roberto Prado, secretario del sindicato de mantenimiento de las vías de acceso a la carretera Iquitos- Nauta
– Menciona que es por la incapacidad del director al haber contratado a gente sin experiencia.
– En cuanto a que ellos se creen dueños de la dirección por ser sindicalistas, abrevió manifestando que la fuerza sindical se respeta en todo el mundo.
Continúan las protestas fuertes en el sector de transportes y comunicaciones, debido a que los trabajadores sindicalizados piden que el gobierno regional destituya al actual director, Manuel Luna, quien ayer expresó que los trabajadores del sindicato se creen dueños de la dirección y eso no era así, por eso él tenía que poner mano fuerte.
«Nosotros seguimos solicitando la destitución del director Manuel Luna, por ser un arbitrario y dictador, incluso nos están apoyando a nivel nacional. Ahora resulta que no respeta las luchas sindicales. Él quiere que los trabajadores se muestren «pisados» y no lo miren frente a frente, él quiere que lo miren de abajo hacia arriba y allí está equivocado. Ahora se sorprende porque acá hay una masa sindical bien organizada que lo mira a él de frente y defiende los derechos de todos los trabajadores, derechos que ellos quieren violar.
También quiero denunciar que investiguen la obra de los taludes en el Km. 86 de la carretera Iquitos-Nauta. Estos se han venido abajo, se han invertido allí más de 100 mil soles, qué dice el presidente regional sobre el tema. Lo que pasa es que han metido a trabajar a gente incapaz a esa obra y allí están los resultados. Eso vamos a pedir que investiguen a fondo para que sancionen a los responsables desde Control Interno», habló Pardo.