-Denunció consejero regional Arnaldo Mori
-También dijo que obras de agua y alcantarillado a las que se otorgó el presupuesto del 100% no funcionan.
Así lo informó el mencionado consejero, presidente de la comisión de infraestructura del consejo regional, quien manifestó que las autoridades deben actuar cuanto antes respecto a las autoridades ubicadas en esa provincia. Es por ello que el gobierno regional vendría analizando la pronta decisión de cambiar al gerente de la sub región Ucayali Bauhau Ugaz Pezo, ingresando a ese puesto el ex director de agricultura Luis Benítez.
«Estos Proyectos de Inversión Pública corresponden al mes de abril del 2012, donde por emergencia de las inundaciones INDECI a nivel nacional aprobó varios proyectos, entre ellos la reconstrucción de 11 Instituciones Educativas. La comisión de infraestructura que presido ha viajado hasta la zona donde se supone están haciendo las obras y se ha podido advertir que están empleando un material que no es lo que está presupuestado en el expediente técnico, lo están haciendo de manera incorrecta.
Todas las observaciones se han hecho llegar a través de un informe a la presidencia del concejo regional y el lo elevará a la presidencia regional. Además existen como 3 colegios que hasta ahora no empiezan a construirse pese a contar con el presupuesto en sus manos, esos son actos irregulares por lo que esperamos que se tomen las acciones administrativas correspondientes y así se corrija todo», dijo Arnaldo Mori.
OBRAS DE AGUA Y DESAGÜE…
Agregó que también pudieron visitar las obras de agua y alcantarillado que se hacen en distritos de esa provincia. «Hemos constatado que en las localidades de Ucayali hay 6 obras que hasta ahora no funcionan, es en lugares donde ya se ha acabado el presupuesto al 100% y no se ha hecho nada en beneficio del pueblo. Están por ejemplo; Juancito, Sarayacu, Tierra Blanca, Inahuaya, Orellana, etc. Sin embargo, se han visto dos colegios en Puerto Alicia donde la contratista está haciendo bien las cosas, con buenos materiales», contó el consejero.
Finalmente, dio a conocer que en la última sesión del consejo regional se acordó declarar de necesidad e interés público, la obra del colegio Valentín Uriarte. «Ya el Ejecutivo verá si hace la construcción, ampliación o remodelación. Lo real también es que existe un arbitraje de 2 millones y medio que fue gastado en la mala obra que sigue en pésimas condiciones con aulas inservibles.