– Vecinos piden la intervención del municipio de Punchana.


Los vecinos de la calle Los Rosales ubicada en la zona de Masusa en el distrito de Punchana, hicieron un llamado a la Municipalidad Distrital de su jurisdicción para solucionar el problema que atraviesan debido a inundaciones que se registran al interior de sus viviendas.
Según los vecinos, son alrededor de 7 a 9 casas, las que desde hace más de tres semanas se encuentran inundadas a consecuencia de una obra que bloqueo el normal pase de un caño, lo que provoca que el agua no recorra su normal cause y quede estancada dentro de sus propiedades.
“El agua queda estancada dentro de nuestras casas, lo que provoca la inundación que no solo afecta nuestras viviendas, sino también la calle que acumula agua, por eso pedimos la inmediata presencia de funcionarios del municipio o quizás al mismo alcalde”, refirió uno de los vecinos afectados.
Entre las propiedades afectas hay viviendas y negocios, quienes tienen los ambientes de sus propiedades llenas de agua, lo que para ellos podría presentar un foco infeccioso por ser una condición ideal para el incremento de zancudos y roedores, que pueden provocar diferentes enfermedades.
Según los dueños de negocios como bodegas y hospedajes, sus negocios redujeron sus ganancias habituales, ya que el agua al ser movida genera malos olores que no permiten ingresar a sus clientes.
De acuerdo con la oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad Distrital de Punchana, enviaran a funcionarios de diferentes áreas para tender la emergencia y conseguir una solución que evite la afectados de los vecinos y moradores de la zona.
Los afectados pidieron que la respuesta municipal sea lo más ágil posible, debido a que temen que una lluvia pueda afectar sus viviendas, lo que podría inundar sus propiedades dañando sus muebles y electrodomésticos.
(K. Rodriguez)





