- Afectados denunciaron riesgos en su vecindario.


Los vecinos de las cuadras cuatro y cinco de la calle Unión, límite entre los distritos de Iquitos y Punchana, denunciaron que la obra paralizada de construcción de alcantarillado y empistado de sus calles, genera incomodidad debido a los riesgos que presenta.
De acuerdo con los vecinos, la obra está paralizada desde agosto de 2021, por lo que ahora una enorme excavación atraviesa su calle, lo que no los permite salir con facilidad desde sus casas, en especial para las personas que tienen vehículos. “Tenemos que salir con mucho cuidado por las veredas, porque un mal paso y podemos caer en ese hueco de casi cuatro metros de profundidad”, refirió una vecina.
Cuestionaron, además que, la profundidad de la zanja que atraviesa su calle es enorme, lo que presenta un riesgo para peatones. “Los niños y adultos mayores corren un riesgo, porque de caer ahí, van a terminar muy lesionados y nadie va querer hacerse responsable”, manifestaron.
Debido al estancamiento de aguas, registraron el incremento de zancudos, lo que no les permite estar tranquilos durante las noches. Aseguraron que correr el riesgo de enfermar grave por alguna enfermedad febril como malaria o dengue.
Señalaron que durante las noches la falta de iluminación en dos de sus postes, permiten que personas del malvivir lleguen hasta la zona para usar la zanja frente a sus casas para el consumo de estupefacientes. “No podemos entrar a nuestras casas en las noches, porque en cualquier momento podemos ser víctimas de robo por esas personas”, comentaron.
A través de una queja, los vecinos piden al Gobierno Regional de Loreto, retomar la obra, que corresponde a la obra de mejoramiento del sector de San Antonio, para su pronta culminación, que permita recuperar la tranquilidad de los vecinos, quienes llevan más de cinco meses disgustados. (K. Rodriguez)





