- Malos olores no permiten estudiar a escolares.
La obra paralizada de la intersección de las calles Misti con Unión, en el distrito de Punchana, ha complicado la tranquilidad de las clases presenciales de la Institución Educativa N° 60061. Debido a los malos olores, los estudiantes terminan las jornadas de estudio en el patio del colegio
Ademas de esto, trabajadores de la institución aseguran que la paralización de la obra conlleva a que la zona sea espacio de aguas estancadas que lleva a la presencia de zancudos y roedores que llegan hasta el centro educativo.
La directora, Natividad Torres, precisó que son dos los salones más afectados por la situación de la obra, en este sentido en muchas ocasiones deben realizar las clases en el patio del colegio.
“Los salones de quinto A y sexto A son los más perjudicados, los niños deben salir de esos ambientes para poder culminar la clase, sobre todo por los malos olores que se han vuelto insoportable para ellos”, declaró.
La directora, indicó que ya conversó en múltiples ocasiones con los encargados de la obra, sin resultado alguno. Ante ello informó que convocara a una reunión de padres de familia para evaluar las acciones correspondientes. De acuerdo a la docente, la construcción se encuentra a cargo del Gobierno Regional de Loreto. (D.Rengifo)





