- Así lo dio a conocer Reynaldo Tuanama, secretario general de Construcción Civil de Iquitos.
Sin lugar a dudas, este conflicto social no solo perjudica a las obras de gran envergadura sino también a la del estadio, que según el dirigente sindical la obra seguirá paralizada si es que no hay una reunión urgente con el gobernador de Loreto.
Reynaldo Tuanama, Secretario General De Construcción Civil de Iquitos, sostuvo que la obra de remodelación y mantenimiento del estadio “Max Augustin” continuara paralizada por la falta de voluntad política del gobernador, “hicimos un plantón en el estadio, luego nos dirigimos al gobierno regional para conversar con el gobernador y plantearle la necesidad que tenemos los trabajadores de la construcción. Sabemos que no esta en la ciudad, pero era necesario hablar con él, ya no queremos hablar con funcionarios, queremos a la cabeza. Si no podemos dialogar con la autoridad regional lo vamos a sentir y la obra del estadio seguirá paralizada”, sostuvo Tuanama.
Asimismo, refirió que está abierto al dialogo, que no descarta el mismo. “Vamos agotar todo para que se de el diálogo, pero que no nos mientan sus funcionarios de imagen que si vamos a charlar con el y al final no hay nada. Nos citaron par hoy a las dos de la tarde. Vamos a estar antes de las dos. Queremos que paguen a los empresarios para que ellos puedan pagar a los trabajadores, hay varias obras destrabadas, esta bien, pero que también suelte el dinero. Hay obreros que no les quieren fiar en la bodega, están debiendo varios meses ellos también saben comer”, expresó.
EL ESTADIO
La obra iniciada, se paralizó hasta nuevo aviso y ahora no tiene fecha de culminación ya que los plazos establecidos se ven retrasados por este problema. más de 85 trabajadores de la construcción del estadio Max Agustín, protestaron por falta de pago, el día de ayer en horas de la mañana.
Esperemos que este problema se solucione lo más pronto posible. Esto está perjudicando al fútbol loretano ya que los equipos “Comerciantes FC” y “Sporting Victoria” del aliga 2 y Liga 1 respectivamente, esperaban jugar lo más pronto en dicho recinto deportivo. La solución está en manos de las autoridades, en el diálogo alturado con los dirigentes para que de esta manera se pueda terminar dicha obra, ya que de una u otra manera dinamizará la economía local. (C. Ampuero)






