- Contratista debe subsanarlos en el plazo establecido.
Temis Jhon Rivas Ochoa director ejecutivo de OPIPP sobre la construcción de la avenida Guardia Republicana dijo, esta obra concluyó el 22 de enero y el viernes 17 de febrero se hizo la supervisión de obra, dónde se encontró 38 observaciones, por lo que la obra no ha sido entregada tampoco recepcionada.
Esta obra se construyó en ciento ochenta días calendario, y hay un plazo de dieciocho días para subsanarlos según la norma, posteriormente el OPIPP vuelve a verificar si se levantó las observaciones para su posterior inauguración.
En esta obra, debemos lamentar el criterio arquitectónico desarrollado los proyectistas del 2019-2022, cómo OPIPP nosotros hemos encontrado al 90% de su ejecución, no teniendo el espacio de opinar sobre el diseño, es decir se hizo cumplir las metas como dice el expediente técnico.
Se espera que cuando la obra sea recepcionada y trasladada a las municipalidades se articule y con criterio técnico dar un mejor uso a favor de los vecinos.
Estamos avanzando en el mejoramiento urbano que es parte de la política del gobernador René Chavez, además ninguna obra debe quedar inconclusa, por lo que como gestión hemos recibido un pasivo de proyectos en ejecución y diseños contratados.
En 45 días de gestión se han destrabado proyectos y tenemos metas que cumplir a favor de la población, explicó.





