-Deben tomar acciones para que calles no estén llenas de huecos en fiestas de fin de año
– Obra debió concluirse en el mes de diciembre, pasa al otro año. OPIPP debería hacer conferencia de prensa para explicar bajo qué mecanismo se está alargando el proyecto.
– Según secretario de construcción civil, si responsables dan herramientas de trabajo su personal puede colaborar en limpieza de calles.
Así lo indicó el día de ayer Manuel Coronado, anunciando también que la obra no debería paralizar, pero ya que se ha tomado la determinación, lo que deben exigir las autoridades es que la empresa deje las calles en buen estado, que no haya hundimientos y huecos que puedan generar accidentes graves a fin de año.

«Ahora se deben priorizar los trabajos para que no se perjudique a la población. Que se pongan de acuerdo el alcalde de Maynas y el presidente regional, así como los alcaldes de los distritos donde se ejecuta la obra para que no haya mayor preocupación. Por otro lado, los señores de la OPIPP deben hacer una conferencia de prensa para decir si la obra está retrasada, si está en su ritmo normal y qué acciones se han tomado para alargarla más allá del año 2011.
Hemos podido conocer que la obra de alcantarillado paraliza sus labores el 22 de diciembre para retornar el 10 de enero de 2012. Pero eso no debería pasar, si viajan algunos profesionales las obras deberían continuar. Para las fiestas navideñas las calles no pueden estar en mal estado, deben estar bien porque se viene un tránsito vehicular muy fuerte y desde ya debe intervenir enérgicamente la OPIPP y el presidente regional, los alcaldes, para que se quede todo arreglado si no vendrán más fuertes las quejas de la población.
Si quieren que construcción civil colabore para limpiar las calles, pues lo hacemos con gusto, pero que pongan los volquetes, las herramientas, los materiales necesarios para no perjudicar a la población», propuso Coronado.
¿Qué le parece el proyecto presentado por el Congresista Norman Lewis para complementar el alcantarillado con el de aguas pluviales?
-Es un tema que se debe tocar a todo nivel. Cuando se aprobó el alcantarillado se dijo que debería ir con un trabajo complementario de aguas pluviales, que sí se necesita hacerlo, pero se debió hacer conjuntamente con el alcantarillado. Ahora se quiere cuando ya está por terminar el alcantarillado, empezar otro y nuevamente el dolor de cabeza para la gente porque se tiene que romper de nuevo las pistas. Todos los proyectos que lleguen son bienvenidos, pero que se consulte a la población y no nos lo metan al «caballazo», que no nos impongan las cosas.





