-Declara el consejero regional Julio Abel Flores
– Agrega que cada vez que se desplaza a algún lugar, quien corre con los gastos es la sede central del gobierno regional.
No fue tajante al deslindar los hechos cometidos por su colega Arnaldo Mori Vela, pero sí manifestó que los abogados deben hacerles llegar un alcance legal administrativo para conocer si al consejero efectivamente le asistía ese derecho o no.

«Nosotros sabemos que nuestros viáticos y pasajes nos da la sede central del gobierno regional mediante la partida 004 de asignación presupuestal. Tengo conocimiento que el consejero habría viajado fuera del periodo de los 15 días al Datem del Marañón, a tratar un tema de plazas de contrato del magisterio y en base a ello le incluyeron los gastos.
Esa normativa habría que analizarla bien para conocer a fondo cómo es, que nos den un alcance legal administrativo para saber si efectivamente le asiste el derecho o no», declaró Flores.
¿Usted ha solicitado algo a la unidad ejecutora de Contamana?
-No he solicitado teléfono u otros gastos, no me han dado nada. No he solicitado viáticos. Cuando voy de viaje en misión de servicio me dan pasajes desde la sede central del gobierno regional de Loreto, no desde allá.





