- Expresó el gerente municipal de Belén, Carlos Pezo, en torno a la Ordenanza aprobada por la municipalidad de Maynas.
Ordenanza que ya fue publicada, prohibiendo que los conductores de motos, lo hagan con el rostro totalmente cubierto y que, según el general de la policía, ya empezarán a ser sancionados cuando se les intervenga en los diversos operativos de tránsito.
“Si bien es cierto estamos de parte del Derecho fundamental del libre tránsito, eso no exime que puede taparse el rostro de manera completa. Eso no ha existido nunca en esta ciudad. Yo comparto la decisión municipal para mitigar el alto índice delincuencial que se viene dando en la ciudad.
Por nuestra parte como municipalidad de Belén, en el marco del ordenamiento hemos impulsado una ordenanza aprobada para obligar a que los vehículos que transitan cuenten con su respectiva placa a fin de identificación. También que respeten las áreas rígidas como: Próspero, Arica, Gálvez, Abtao y parte de 9 de Diciembre.
Si no cumplen serán llevados al depósito que estamos implementando en un lugar por la zona de “Ríomar”, queremos coadyuvar al orden y seguridad de la ciudad.
El tema delincuencial nos está ganando y hay que hacer trabajos articulados con el ministerio público, la policía, el poder judicial e incluso con las comunidades. Es una buena medida la Ordenanza para poder identificar a las personas que manejan motos”, concluyó Pezo.