-Asegura médico residente Lincoln Kennedy Gamboa Hidalgo, acusado de agredir salvajemente a la enfermera Claudia Paola Marina Robalino
«En ningún momento yo agredí a la licenciada, no sé porque ella ha hecho tanta película a todo esto, yo en ningún momento he agredido ni agrediría a una mujer, prueba de ello estoy con mi esposa acá, usted puede preguntar a mi esposa. Esta señora estuvo amenazándome en todo momento en reiteradas oportunidades que iba a llegar a esto y no sé por qué, nunca tuve una relación con la señora, lo que yo tuve con ella fueron encuentros fortuitos, no tengo nada con la señora, tengo un hijo de 5 años con mi esposa; es más, la señora es una mujer casada. Yo me fui a la clínica Santa Anita a atenderme porque tenía una dolencia, por mi mala suerte, no sé, la encontré a ella ahí, y nunca la agredí en ese lugar, como ella lo dijo en su oportunidad», contó el médico residente Lincoln Kennedy Gamboa Hidalgo.
Por su parte Silvia Ketty Grundi Tamani (35), esposa del médico acusado de agresión, salió en defensa de su pareja y manifestó que él no sería capaz de levantar la mano a una mujer, «él nunca me ha tocado, él puede molestarse, él puede rabiarse, pero nunca me golpeó, yo conocí a la enfermera por el periódico, nunca supe de una relación extramatrimonial de él, cómo cree usted que yo, una persona honesta, pueda salir en defensa de algún agresor, la mujer me llamó y dijo palabras irreproducibles una semana antes que esto suceda, no sé por qué le están dando más prioridad a la enfermera, en todo caso yo sería la ofendida porque yo soy su esposa, está claro que por las cosas que ella hizo, ella quiso malograr mi hogar. Confío en mi esposo, no lo defiendo, creo en la justicia y espero que todo se esclarezca», expresó
Asimismo, se conoció que Gamboa Hidalgo sigue laborando en el Hospital Iquitos como residente médico en todas las especialidades de formación, actualmente está en la especialidad de Obstetricia por 15 días designado por el doctor Aguilar, quien es jefe de la sede de Ginecología y Obstetricia. Finalmente, dijo que se ratifica que no agredió a la licenciada en enfermería, «me ratifico en la justicia que no agredí a nadie, no sé por qué se me acusa de todo esto. Como salen los presos de la cárcel, se tienen que lesionar o autolesionarse para poder salir de ese lugar en donde se encuentran; en este caso, para poder atacar a mi persona, la señora, yo supongo, creo que ella se autoflageló», expresó.
«El caso se está viendo en el poder judicial y será la justicia que determinará si el médico es culpable o no, hasta que no haya una sentencia o no sea acusado con pruebas, el seguirá laborando con normalidad en este nosocomio», finalizó su abogado. (C. Ampuero)
En serio es posible que le den cobertura a una información tan ridícula como esta, acaso no se tiene todas las pruebas y testigos de la agresión y la manera en la que se encontró a la mujer inconsciente en su centro de labores, encima de todo el individuo es tan cobarde que busca salir de la situación atacando a la agredida y ventilando la relación que tuvieron, Dios mediante encuentre justicia y este mal elemento sea castigado con todo el rigor de la ley…