Nuevos docentes bilingües

Tres nuevos maestros bilingües se titularon en el Formabiap, entre 14 docentes, todos ellos miembros de los pueblos indígenas nuestros.

 

Todo un avance en el campo educativo que va con el proceso de inclusión social, rumbo a integrar a las naciones indias, al resto de la nación. Este es un proceso largo, pero en la medida que la constancia en su formación sea su principal aliado.

 

El maestro bilingüe es el mejor instrumento  con que pueden contar sus  pueblos, ya que la interculturalidad será una realidad, transmitiendo los conocimientos universales, digamos de occidente, por no decir del mundo civilizado, llegarán más fácilmente a través de su propio idioma.

 

Por otra parte, ellos nos transmiten su cultura, su modo de vida, su riqueza del conocimiento del mundo natural en que viven, para enseñarnos a rescatar lo poco que queda de este planeta, que los civilizados poco a poco hemos ido destruyendo.

 

Las escuelas de las comunidades indígenas, tendrán otro rostro, más auténtico, más real, más suyo, que debemos ayudarles a conservar porque esas son las auténticas raíces de Loreto.

 

El Consejo de Ministros, a través del Premier Salomón Lerner, tiene el compromiso de seguir apoyando el tema de la educación, pilar principal de la nación. Sin educación no hay nada. Y si el pueblo es el soberano, pues hay que educar al soberano.