Nuevo presidente del Poder Judicial

El magistrado Wilbert Mercado Arbieto ha sido elegido, por unanimidad, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto. A partir del 2 de enero entrante, el conocido jurista, reemplazará al doctor Aldo Atarama Lonzoy y asumirá sus funciones como la más alta autoridad del Poder Judicial.

Mercado Arbieto tiene una amplia y brillante trayectoria en los fueros judiciales, lo que le ha merecido ocupar los más importantes cargos en la carrera de la magistratura, lo que garantiza que durante su gestión, la administración de justicia con el Nuevo Código Procesal Penal, será efectiva en celeridad y justa aplicación de las penas.

El doctor Wilbert Mercado sabe que le toca asumir tan alto cargo, cuando en Iquitos se está viviendo una ola de asaltos y robos que tiene atemorizada a la población, cuando en la administración pública se dan casos escandalosos de peculado y que las instituciones del Estado están plagadas de funcionarios ávidos de dinero.

No escapa a nadie, que la delincuencia, en todos sus niveles, ha aumentado considerablemente en nuestra ciudad, pese a los esfuerzos que la policía realiza con escasos elementos técnicos de comunicación y con unidades móviles que ya piden reemplazo.

A esto hay que sumar la presencia en el escenario delictivo de jóvenes que no alcanzan la mayoría de edad que han buscado el mal camino, que ha optado por el delito antes que por una vida digna. Los malhechores de hoy ya no son solo arranchadores de celulares, lo que ahora está en boga es el robo de motocicletas, asaltos a residencias aprovechando las torrenciales lluvias de la madrugada, asaltos a mano armada encañonando a las víctimas con armas de fuego o con filudas navajas.

Al electo presidente del Poder Judicial le espera un arduo y dedicado trabajo para articular fuerzas que determinen la erradicación de tanto mal elemento que tanto daño está haciendo a los vecinos que ya no se sienten seguros ni en sus casas, menos aún en las calles.

Saludamos su elección doctor Wlbert Mercado Arbieto,  y ponemos, como siempre, nuestras páginas al servicio de la justicia.  Felicitaciones a usted.