-Alcalde Sanjurjo estuvo en «Nuevo Horizonte» y otros centros poblados
– Impulsa proyecto «Alimentos por Trabajo»
Ayer muy temprano el alcalde de San Juan Francisco Sanjurjo, inauguró el mercadillo del centro poblado «Nuevo Horizonte», ubicado en el Km. 38 de la carretera Iquitos Nauta, recibiendo elogios de los moradores, muchos de ellos minoristas que ven en esta obra mejores condiciones de vida y agradecieron la presencia de la primera autoridad edil.
Luego visitó diversos centros poblados para inspeccionar las obras ejecutadas por los propios moradores, a fin de proceder a la entrega de sus pagos en alimentos, en el marco del proyecto de «Alimentos por Trabajo» que impulsa su gestión.
Acompañado por un equipo de la gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, teniendo como soporte a la División de Alimentación Complementaria dirigida por el Ing. Oscar Cárdenas Delgado, responsables de la ejecución del proyecto, llegaron hasta el centro poblado de «Cruz del Sur», donde inspeccionó los trabajos de levantamiento de rasante, visitó el comedor popular y se dirigió también a inspeccionar los trabajos construcción del centro de reciclaje de la comuna sanjuanina, que se encuentra en su etapa final.
Así mismo, llegó hasta el centro poblado «Los Delfines», donde felicitó a los hombres y mujeres que impulsan este proyecto, encontrando más de 50 camas de sembrío de hortalizas, producidas bajo los cuidados necesarios y recorrió dos comedores populares de la zona, donde fue recibido con mucho entusiasmo y agradecimiento de los moradores y en «San Lucas» también recorrió junto a los vecinos el comedor popular.
Ya en «El Varillal», intercambió opiniones y escuchó atento las necesidades de los vecinos afiliados al Programa Integral de Nutrición (PIN) que atiende a niños de cero a tres años de edad en alimentos, madres gestantes y lactantes.
Por su parte el alcalde Sanjurjo, reafirmó su compromiso de continuar impulsando proyectos de desarrollo en beneficio de los pueblos que conforman el distrito más extenso y populoso de la ciudad.
Anunció su respaldo a los comedores populares y ofreció entregar más utensilios para facilitar la elaboración de los alimentos que a diario se preparan, contribuyendo a una necesidad de los vecinos, así como fortalecer el programa «Alimentos por Trabajo», el cual viene generando mayor expectativa de los moradores de las zonas rurales, en tanto culminan los trabajos de los perfiles de proyectos presentados para obtener sus pagos en alimentos del PRONAA que consiste en arroz, frijol, aceite y fariña, con presupuesto de la Municipalidad de San Juan Bautista. (MDSJB)





