Nuevo local judicial

Los magistrados, trabajadores y usuarios de la Corte Superior de Justicia de Loreto podrán constatar los beneficios que esta sede judicial podrá conseguir desde la ocupación del nuevo local jurisdiccional que se está terminando de construir y sobre todo implementar. Como muchos ya habrán podido, ver esta infraestructura se ubica en el cruce de Mariscal Cáceres con Moore.

Si bien el actual edificio que da cara a la plaza 28 de Julio es amplia y de un área considerable, hace rato que ha quedo chica para las necesidades de espacios administrativos, de salas de audiencias y otros relacionados al qué hacer de la Corte, más aún con la puesta en marcha del Nuevo Código Procesal Penal.

Se trata de una ley que se viene aplicando, pero, dadas sus características especiales y que exige gran modernidad, ha hecho que la sede judicial quede pequeña en términos de espacios, aunque se han venido acomodando para salvar el momento.

Incluso trascendió en una primera instancia que en el nuevo edificio se iba a ocupar todo lo concerniente al NCPP, personal, oficinas, salas, etc. Al parecer no será exclusivo, pero, se distribuirán los ambientes de acuerdo a las necesidades existentes en la actualidad.

En buena hora que las autoridades nacionales de justicia hayan dado en su momento la aprobación a este proyecto, que como dijo el actual presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Dr. Aldo Atarama, se viene complementando con un presupuesto adicional a la partida de su construcción, porque faltó implementar aspectos básicos.

Lo importante es que lo consiguió y los beneficiados directos van a ser los magistrados, trabajadores y público usuario de los servicios de esta sede judicial de Loreto.