Nuevo gerente de ACLAS Requena inicia gestión con varias actividades

20150925_101522Con el recojo de inservibles, la abatización, envío de brigadas a las comunidades más distantes y otras actividades, se dio inicio a la nueva gestión en el Centro de Salud Requena. El doctor Rafael Sebastián Felipa, quien agradece al director regional de Salud por la confianza que le brinda al designarle gerente de la Asociación Comunitaria Local de Administración de Salud (ACLAS) Requena, dijo que el servicio a la comunidad requenina debe mejorar.
“Si bien es cierto que en la gestión de mi antecesor se ha trabajado pero no en gran forma, esta nueva gestión va a tratar de superar las dificultades  que ellos han tenido y mejoraremos el servicio. Tenemos que cambiar la cara al establecimiento de salud, implementaremos los programas, capacitaremos al personal para que brinde una adecuada y eficiente atención”. El galeno indicó que la prioridad del director regional es atender los programas  y que deben ser atendidos de muy buena manera para que tengan resultados a corto plazo.
Se informa además, que desde el día martes 15 de este mes se está enviando brigadas de salud hacia los poblados más lejanos, donde se reportan casos de malaria, como es el caso del distrito de Santa Elena en la cuenca del río Tapiche. “Este trabajo de prevención y tratamiento será progresivo hacia todas las comunidades. Tendremos brigadas integrales donde vayan médicos, obstetras y enfermeras a fin de tratar otros tipos de enfermedades, eso es lo que no se ha hecho hasta el momento. Tenemos un plan de trabajo para encaminarlo y realizarlo, no somos improvisados. Pido a la población que me dé un poquito de tiempo para la evaluación del personal de nuestro establecimiento y seguidamente implementarnos con la logística correspondiente como son primordialmente los medicamentos”.
Por otra parte, el recojo de inservibles y la abatización en las viviendas también fueron labores que el Centro de Salud hizo para prevenir el dengue, la malaria y el chikungunya. Sebastián Felipa dio a conocer que el recojo de inservibles donde participan los vecinos, es un trabajo que tiene otro objetivo que es la de socializar a la gente. (René Manuyama – Requena)