Nuevo director de Salud de Loreto es el médico Jorge René Chávez Silvano

  • Tras resolver término de contrato del galeno Guillermo Angulo
  • El Dr. Chávez estudió medicina humana en el país de Cuba
  • Dijo asumir cargo con humildad para lograr objetivos trazados

 

A las 3 de la tarde de ayer martes 06 de noviembre en la sala de reuniones del Gobierno Regional de Loreto, fue presentado como nuevo director de la Dirección Regional de Salud de Loreto – DIRESA, el Dr. Jorge René Chávez Silvano, reemplazando en el cargo al también médico Dr. Guillermo Angulo Arévalo.
La ceremonia contó con la presencia del equipo técnico de la Dirección Regional de Salud Loreto, funcionarios del GORE Loreto y periodistas de medios locales. En el protocolar se destacó la designación del profesional, asimismo se invocó a seguir con la buena gestión que se ha ido realizando, priorizando el trabajo dirigido a la población más vulnerable de la región.
El Dr. Jorge René Chávez Silvano, ha señalado que asume con mucha responsabilidad el cargo asignado y decidido a continuar con las políticas de salud establecidas por la actual gestión regional y mejorar algunos inconvenientes que se pudieron presentar con anterioridad.
El Prof. Dany Darwin Sifuentes Talexio, Gerente de Desarrollo Social, saludó la designación del nuevo director, resaltando su profesionalismo y experiencia en el sector público y privado, asimismo remarcó que trabajaran en la misma línea política en salud encomendada por el gobernador regional.
“Contamos con el apoyo de un gran equipo humano en cada una de las áreas y establecimientos de salud que son parte de la Diresa Loreto”, asume con humildad el cargo “que nos permitirá lograr los objetivos trazados”, enfatizó.
Este cambio se da luego que la nueva designada autoridad regional estuvo participando en las recientes elecciones regionales y municipales, para el cargo de gobernador regional de Loreto habiendo conseguido importante caudal electoral, y se desempeñó en la alcaldía de la provincia de Datem del Marañón.
Cabe señalar, que el Dr. Jorge René Chávez Silvano, es un profesional egresado de la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba, natural del distrito de Barranca, provincia Datem del Marañón y también trabajó como médico en la Red de Salud Datem del Marañón y Red de Salud de Picota. (Diana López M.)