– No quiere sentirse presionado
-«La transformación no es de la noche a la mañana, lo haremos poco a poco»
René Manuyama (Corresponsal en Requena).- Después de algún tiempo de disconformidades, denuncias, protestas, huelgas y toma de locales por parte de los docentes y administrativos en contra de la gestión del anterior director y funcionarios de la Ugel, en Requena, al parecer, la calma volvió a la población magisterial luego que el director de la Drel sostuviera una reunión con las principales autoridades, el Sute, la Asociación Provincial de Directores, el SITASE y el Frente Patriótico, donde se le cambió al titular de la Ugel.
El profesor Laureano Murayari Pacaya fue designado como nuevo director, quien asumió el reto de dirigir la dirección en medio de las turbulentas aguas que la movieron los protestantes. «Asumo esta dirección con el propósito de llevar una administración acorde con las normas y leyes vigentes, tratando de superar las debilidades administrativas que ha tenido mi antecesor. Creo que eso quiere el pueblo y el magisterio requenino. Ya se hizo un corte administrativo a fin de identificar los errores y evaluarlos para que esta gestión no cometa los mismos errores que causan preocupación, como ha ocurrido hace poco perjudicando a los alumnos», sostuvo Laureano Murayari.
Pide calma al magisterio ya que la transformación no es de la noche a la mañana, «si queremos una transformación, pues, lo haremos de poco a poco. No quiero sentirme presionado para tomar decisiones a la ligera, porque no soy director de un grupo de maestros, sino, de todo el magisterio requenino. Tampoco exijan lo que no se debe hacer, de lo contrario, nada estaríamos cambiando. El magisterio cumpla con su función, defiendan un caso cuando es defendible, y cuando no, sancionen. Con esto no quiero decir que les estoy dejando de lado; escucharé sus recomendaciones y sugerencias, y no solamente del gremio magisterial, sino también, de los hombres de prensa, de la población, de los estudiantes, siempre y cuando apunten a superar alguna debilidad de mi gestión, porque finalmente hay leyes, directivas y demás normas vigentes con las cuales tenemos que trabajar».
La sede educativa en la actualidad realiza sus labores en forma normal; precisamente el jueves pasado el Área de Gestión Pedagógica que está a cargo del profesor Ramiro Gómez, ha inaugurado un importante evento destinado a capacitar a los profesores que van a participar en el proceso de nombramiento. La sede educativa está brindando todas las facilidades a los maestros, designándoles como monitores a los profesores Luis Yaranga, Roberto Oyarce, entre otros, que son los conductores de la mencionada capacitación.






