-Tuberías fueron manipuladas otra vez
El pasado sábado personas ajenas al lote 1AB, de la empresa Pluspetrol, realizaron un nuevo acto vandálico a las tuberías que trasporta combustible, en esta oportunidad se manipularon una de las grapas ubicada a menos de 50 metros del cruce del río Tigre.
Al haberse detectado el problema el personal de Pluspetrol Norte se trasladó a la zona y activó el plan de contingencia, logrando controlar rápidamente el incidente ambiental, que provoco que se derramara cerca de veinticinco galones de Diesel.
Ocurrido el incidente se notificó el hecho a los monitores ambientales comunitarios (representantes de las comunidades nativas) y a las autoridades competentes. Asimismo, se hicieron presentes en la zona efectivos de la Policía Nacional y representantes de la Comunidad Nativa de San Jacinto , con la finalidad de levantar un acta de constatación de este hecho delictivo.
Se sabe que hasta el momento un equipo especializado se encuentra en la zona trabajando en la limpieza de los residuos vertidos, labor que culminará en el menor plazo posible.
Este sabotaje contra instalaciones del Lote 1AB es el segundo que se ha registrado en el mes de julio. En efecto, el pasado 4 de julio, un atentado contra una tubería del Lote 8 provocó el derrame de 100 barriles de fluido. (G.Ross)







Comentario