-Dos alumnas reconocieron ante sus profesores que sus propios padres les hacían tocamientos indebidos.
Otro caso de intento de violación se registró en la delegación de la comisaría 09 de Octubre, esta vez dos alumnas menores de doce años de edad de las iniciales S.N.CH y R.A.L.R del nivel secundario del colegio Ramón Castilla, contaron a sus profesores que eran víctimas de tocamientos indebidos por sus propios padres.
«La mañana de hoy el profesor de matemáticas estaba realizando una charla de orientación vocacional a los alumnos del primer año de secundaria, esta actividad consistía en la de motivar a los estudiantes para que no cesen en su afán de aprobar las asignaturas que se dicta en la institución y de paso hacerle notar lo importante que son para la sociedad y para sus familias; mientras esto sucedía en la parte trasera del salón, el profesor notó que dos alumnas estaban llorando, las sacó del aula y las llevó hasta Tutoría, en donde confesaron lo que les estaba pasando», detalló el director del colegio.
Luego de estas confesiones, las niñas fueron llevadas por sus profesores hasta la delegación policial para denunciar el hecho en donde las madres de las menores fueron llamadas para avisarles de lo sucedido, una de ellas enterada del caso sufrió un desmayo por la mala noticia.
«Desde el mes de enero estoy separada del padre de mis hijos, él se fue a vivir por Cabo López, así que cada fin de semana insistía que su hija le vaya a visitar, pero jamás imaginé que este desgraciado haría esos tocamientos a su propia hija, ella por temor a su padre no me quiso contar y mira dónde me vengo a enterar», refirió la mamá de una de las menores.
Las dos niñas serán puestas bajo custodia en la división de Familia de la PNP; sin embargo, una de ellas insiste en ir a un albergue porque no quiere regresar a su casa por temor a que nuevamente sea violentada sexualmente.
Madres de las menores exigen una exhaustiva investigación y que todo el peso de la ley caiga con los responsables. (C. Ampuero)





