– Solo el regidor Rafael Gaviria votó a favor

El auditorio de la municipalidad provincial de Loreto-Nauta fue el escenario de la sesión extraordinaria, cuyo único tema de agenda fue la vacancia del alcalde de la provincia cocama, Darwin Grández Ruíz, presuntamente por el delito de nepotismo presentado por Henri Vela Sandi.
Grández Ruíz dio inicio a la sesión solicitando se dé lectura de la denuncia que explica el pedido del vacador, el mismo que fue desvirtuado por el abogado defensor Ernesto Davila Munarris.
Seguidamente, el regidor Rafael Gaviria García, sostuvo que existen suficientes indicios de nepotismo por lo que mencionó algunos documentos internos, pero lamentó la ausencia del vacador que no estuvo a pesar de haber sido notificado para responder algunas preguntas del colegiado.
Luego de ello, leído el instructivo para este caso de vacancia, nueve regidores se pronunciaron rechazando el pedido y solitariamente Gaviria García votó a favor de la vacancia.
Según informaciones recabadas, el lunes 30 notificarán al vacador y al alcalde, teniendo las partes quince días para apelar adjuntando nuevos elementos y de ahí tres días más para elevar al JNE lo actuado en esta instancia. (SVM/DL)





