- Por estar vinculado con el presunto delito de receptación agravada.
Jorge Deschamps Muñoz Aspajo, alias “Bambán” (22), fue internado en el Penal de Varones de Iquitos, en cumplimiento a la orden de prisión preventiva de nueve meses en su contra, al estar vinculado con el presunto delito de receptación agravada.
El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas, declaró fundado el pedido de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, donde la fiscal adjunta a cargo de la investigación, Abogada Yesika Mori Rojas, durante la oralización del caso precisó los hechos suscitados a las a las 10 de la noche aproximadamente del 13 de setiembre del presente año, en inmediaciones de la calle Los Triunfadores, cuando el agraviado dejó su motocicleta marca Yamaha, modelo XTZ 125, estacionada en el frontis de su domicilio.
El agraviado, recibió la llamada de su cuñada, quién le indicó que su vehículo no se encontraba en el lugar que lo dejó, hecho que inmediatamente fue denunciado en la dependencia policial UPROVE. El 14 de setiembre, a las 5 de la tarde aproximadamente, personal policial de la comisaria de Moronacocha, durante un operativo en las intersecciones de las calles Alzamora con Sargento Lores, recibieron la información que dos sujetos estarían negociando la venta de una motocicleta con las mismas características del agraviado, en la calle Misti con San Antonio, lugar donde fue detenido Jorge Deschamps Muñoz Aspajo. (C. Ampuero)